lunes, 22 de octubre de 2012

Responsabilidades de la emision de datos y información en el ciberespacio

 En las redes sociales es muy común que se suban cosas personales de personas, algunas veces generando daños o perjuicios a terceros.
 En Argentina no existe una legislación que regule la responsabilidad de los Proveedores de Internet.
 A pesar de esto según el caso se pueden aplicar responsabilidades a la red social solo si esta era consciente de esa información personal publicada por un tercero, pero no quiere decir que se la pueda imputar de nada porque a pesar de que es un vehículo para subir contenidos personales o ilegales, no es autor ni editor de esos daños que se puedan ocasionar.
 Sin embargo se le puede aplicar una responsabilidad por contenidos ilegales creados o colgados cuando la red fuera comunicada de forma fehaciente sobre ese contenido y la red social no haya tomado medidas en contra de esto.

 Si no fue notificada, a la red social no le cabe ningún tipo de responsabilidad.

Si le recayera responsabilidad sin ser notificada, implicaría la obligación hacia la red social de revisar millones de comentarios que se suben constantemente, lo que llevaría a una obligación desmedida que afectaría la rentabilidad del negocio.

 En conclusión la temática de responsabilidad sobre lo que se sube a las redes sociales es muy subjetivo y es necesario dictar leyes específicas para cada país. De esta manera todo sería más objetivo y no se dejarían detalles librados al azar.

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